12 de septiembre de 2009

Dorina Vidoni - BAAM 09

“Cuando camino por otros paisajes y escucho otras músicas, entre gente de culturas en apariencia ajenas a la mía, hay manifestaciones humanas que me conmueven profundamente. Estas manifestaciones tienen la característica de trascender las diferencias que nos separan en el modo de explicar la vida. El arte y las muestras de afecto son dos de los nexos más fuertes. La mirada de una criatura, aunque no hable el mismo idioma, atraviesa nuestra superficie.


Entre los colores, los sabores, los sonidos de esos lugares, se reconocen sensaciones difíciles de definir, que a la vez nos definen. Nos invitan a compartir los puntos en común, para acercarnos a la comprensión del “otro”. Es probable que esta actitud nos ayude a valorar la diversidad y descubrir lo digno en cada uno de nosotros.

Vivimos una etapa de la historia donde se hace imprescindible ampliar nuestros puntos de vista, incluir otras miradas. El alma de los diseños que llegan a través de mi nombre está íntimamente relacionada con la necesidad de servir en el proceso de integración.”

Estos diseños se basan en el respeto a las diferencias -físicas, emocionales, entre culturas…-, y en la convicción de que integrar crea mayores posibilidades humanas. El propósito se materializa en una gama amplia de colores y talles, en el protagonismo de una comodidad que favorece la libertad de movimiento y las expresiones singulares y en una estética transcultural. La función de la ropa es la de proteger nuestra piel, el límite conceptual entre nuestro mundo interno y el externo; y la función de los diseños es la de estar a nuestro servicio.

COLECCIÓN VERANO 2010
Una gran variedad de diseños con caídas fluidas en modal, babuchas, túnicas, remeras, tabardos, acompañados por camisas, chales y ponchos en voile, tul y gasa de seda, de algodón y viscosa, se fusionan incorporando nuevas texturas. Predominan los tonos piedra, beige y visón combinados con coral, lavanda y tapenade creando originales composiciones cromáticas.

LOCALES
ARGENTINA: Recoleta: Libertad 1375 - Palermo: Honduras 4834 - VINTAGE: Gorriti 4849 - Martínez: Alvear 358
VINTAGE: San Isidro: Laprida 2920 - Córdoba: Patio Olmos/L. 250
URUGUAY: Punta del Este - La Barra
Show Room: Tel. 4833-7707



www.dorinavidoni.com

0 comentarios :

Publicar un comentario