9 de octubre de 2011

Las Damas de Blanco responsabilizan al régimen cubano por la salud de su líder Laura Pollán

El grupo disidente cubano Damas de Blanco desfiló hoy como acostumbra tras asistir a misa en una iglesia de La Habana en la que rogaron por la salud de su líder Laura Pollán, quien sigue en estado de salud grave en el hospital donde está internada desde el viernes. 

El esposo de Pollán, el ex preso político Héctor Maseda, reconoció que el equipo médico que atiende a su mujer está actuando muy bien, desde el punto de vista profesional y humanitario. 

Laura Pollán es una de las fundadoras de las Damas de Blanco, grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado Grupo de los 75 encarcelados durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de 2003. 

El grupo discidente ahora aboga por el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos en la isla, después de que el gobierno cubano concluyera este año con la liberación de los 75. 

Recordemos que el régimen castrista acusa de mercenarias de los Estados Unidos a las Damas de Blanco por recibir apoyo económico de ese país.

0 comentarios :

Publicar un comentario